martes, 24 de marzo de 2015

María Shallcrass (3ºA) apadrina la palabra "camelo"

Sin trampa ni cartón y sí con mucha creatividad, María Shallcrass nos explica el significado del término camelo. Aprende su significado y que no te den gato por liebre. 


María Diego (3º A) apadrina el término "lascivia"

Tras estudiar La Celestina y ver que muchos de sus personajes tenían comportamientos lascivos, María ha decidido apadrinar la palabra lascivia. Sacia tu curiosidad incontrolable y descubre en el siguiente vídeo el significado de esta voz.


Paula Gandarillas (3ºA) apadrina la palabra "adusto"

Sin ninguna adustez y sí con mucha gracia, Paula nos explica el significado de la voz adusto. No seas desabrido y contempla con una sonrisa el siguiente vídeo.


Javier Martín (3ºB) apadrina la palabra "buldero"

La lectura reciente del Lazarillo ha impulsado a Javier a apadrinar un término que hace referencia a la ocupación de uno de los amos de Lázaro de Tormes: buldero o bulero. Descubre su significado visualizando este vídeo. 


domingo, 15 de marzo de 2015

Claudia Cameans (2º A) apadrina la palabra "derramasolaces"

Es una realidad que las lecturas que hacemos enriquecen nuestro vocabulario. Lo vuelve a demostrar Claudia apadrinando un término que encontró en el libro de Susan Hinton, Rebeldes. En esta ocasión, nos explica el significado de derramasolaces. ¿Has sido tú alguna vez un derramasolaces? Visualiza el vídeo antes de responder :). ¡Buen trabajo, Claudia!







Darío Blanco (3ºB) apadrina la palabra "algarabía"

De forma clara e inteligible, Darío Blanco nos explica el significado de la voz algarabía. Visualiza este vídeo que nada tiene que ver con el término que se apadrina. ¡Buen trabajo, Darío!


Javier Martín (3º B) apadrina la palabra "faca"

Nuestro compañero Javier Martín, tras haber realizado la lectura de Rebeldes ha querido compartir con nosotros el significado de una voz que le sorprendió: faca. Así que afila tú también tu curiosidad y descubre el significado de este término.


sábado, 14 de marzo de 2015

Cecilia Fernández (1º B) apadrina la palabra "augurio"

Cecilia Fernández, de 1º B, apadrina la palabra "augurio", lo que no deja de ser un buen... augurio de que el proyecto de apadrinar palabras os permite aprender muchas nuevas.

lunes, 9 de marzo de 2015

Julián Carrera (E4A) apadrina la palabra "esperpento"

Julián Carrera, compañero de E4A, apadrina una palabra que seguro que resulta especialmente amable para todos aquellos que seáis especialmente amantes de Ramón M.ª del Valle Inclán: nos referimos a la palabra "esperpento". Y la apadrina sin resultar esperpéntico, lo que resulta toda una hazaña. ¡Buen trabajo, Julián!